Guava benefits

Las guayabas están cargadas de nutrientes, está repleta de vitamina C. Es una buena fuente de fibra, minerales y antioxidantes. La guayaba también es baja en calorías. Varios estudios avalan las ventajas del extracto de hoja de guayaba, que puede tomarse como un suplemento dietético para ayudar a estimular su sistema inmunológico, la salud del corazón y el sistema digestivo. Además, la guayaba es una excelente opción después de un entrenamiento.

INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Las frutas de guayaba son increíblemente ricas en antioxidantes, vitamina C, potasio y fibra. Este notable contenido de nutrientes les brinda muchos beneficios para la salud.

 

Las guayabas verdes se pueden utilizar como fuente de pectina, produciendo más pectina y de mayor calidad que las frutas maduras.

Valor alimenticio por 100 g de porción comestible *  
Calorías 36-50
Humedad 77-86 g
Fibra cruda 2.8-5.5 g
Proteína 0.9-1.0 g
gordo 0.1-0.5 g
Ceniza 0,43-0,7 g
Carbohidratos 9.5-10 g
Calcio 9.1-17 mg
Fósforo 17.8-30 mg
Planchar 0.30-0.70 mg
Caroteno (Vitamina A) 200-400 UI
Tiamina 0,046 mg
Riboflavina 0.03-0.04 mg
Niacina 0.6-1.068 mg
Vitamina B3 40 UI
Vitamina G4 35 UI

* Análisis de guayabas maduras enteras.

El ácido ascórbico, se encuentra principalmente en la piel, en segundo lugar en la pulpa firme, y poco en la pulpa central donde están las semillas, varía de 56 a 600 mg. y puede variar hasta 350-450 mg en frutas casi maduras. Cuando las muestras del mismo lote de frutas están completamente maduras y suaves, puede disminuir a 50-100 mg. El enlatado u otro procesamiento de calor destruye aproximadamente el 50% del ácido ascórbico. El polvo de guayaba que contiene 2,500-3,000 mg de ácido ascórbico se agregó comúnmente a las raciones militares en la Segunda Guerra Mundial. Las semillas de guayaba contienen 14% de un aceite aromático, 15% de proteína y 13% de almidón. El fuerte olor de la fruta se atribuye a los compuestos de carbonilo.

Top View of Ripe Cut Lemon And Orange on Wooden Cutting Board Near Letter C on Blue Background

Aquí hay 8 beneficios para la salud basados ​​en la evidencia de las frutas y hojas de guayaba.

1. Puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre

Hay evidencia que sugiere que la guayaba puede mejorar el control del azúcar en la sangre.

RESUMEN El extracto de guayaba puede ayudar a mejorar el control del azúcar en sangre en personas con diabetes o en riesgo.

2. Puede mejorar la salud del corazón

Las guayabas pueden ayudar a mejorar la salud del corazón de varias maneras.  

RESUMEN La fruta de guayaba o el extracto de hoja pueden tener un efecto positivo en la salud del corazón al disminuir la presión arterial, disminuir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno.

3. Puede ayudar a aliviar los síntomas dolorosos de la menstruación

Muchas mujeres experimentan dismenorrea, síntomas dolorosos de la menstruación, como calambres estomacales.

Sin embargo, hay alguna evidencia de que el extracto de hoja de guayaba puede reducir la intensidad del dolor de los calambres menstruales.

RESUMEN Tomar diariamente extracto de hoja de guayaba puede ayudar a disminuir los síntomas de la menstruación dolorosa, incluidos los calambres.

4. Puede beneficiar a su sistema digestivo

Las guayabas son una excelente fuente de fibra dietética . 

Por lo tanto, comer más guayabas puede ayudar a tener deposiciones saludables y prevenir el estreñimiento.

Solo una guayaba puede proporcionar el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra ( 13 ).

RESUMEN El consumo de guayabas o extracto de hoja de guayaba puede prevenir o reducir la diarrea y el estreñimiento.

5. Puede ayudar a perder peso

Las guayabas son un alimento para adelgazar . 

Con solo 37 calorías en una fruta y el 12% de la ingesta diaria recomendada de fibra, son una merienda abundante y baja en calorías.

A diferencia de otros refrigerios bajos en calorías , están llenos de vitaminas y minerales, por lo que no está perdiendo nutrientes importantes. 

RESUMEN Las guayabas están llenas de fibra y son bajas en calorías, lo que significa que pueden ayudarte a sentirte lleno y a perder peso.

6. Puede tener un efecto anticancerígeno

Se ha demostrado que el extracto de hoja de guayaba tiene un efecto anticancerígeno. Los estudios en probeta y en animales muestran que el extracto de guayaba puede prevenir e incluso detener el crecimiento de las células cancerosas . 

RESUMEN Los altos niveles de antioxidantes en la guayaba pueden ayudar a prevenir el desarrollo y el crecimiento de las células cancerosas.

7. Puede ayudar a aumentar su inmunidad

https://www.youtube.com/watch?v=JDxW6eLQuZ8&t=1s

Los bajos niveles de vitamina C están relacionados con un mayor riesgo de infecciones y enfermedades.

Las guayabas son una fantástica manera de conseguir este nutriente, ya que son una de las más ricas fuentes de vitamina C . 

De hecho, una guayaba proporciona aproximadamente el doble de la ingesta diaria de referencia (RDI) de vitamina C. Esto es casi el doble de la cantidad que obtendría al comer una naranja.

Debido a que la vitamina C puede eliminarse fácilmente de su cuerpo, es importante obtener regularmente suficiente a través de su dieta.

RESUMEN Las guayabas son una de las fuentes alimenticias más ricas en vitamina C. Mantener niveles adecuados de esta vitamina es importante para protegerse contra enfermedades e infecciones.

8. Comer guayabas puede ser bueno para tu piel

La amplia gama de vitaminas y antioxidantes empaquetados en una guayaba puede hacer maravillas para su piel . Sus antioxidantes pueden proteger su piel del daño, lo que puede retrasar su proceso de envejecimiento y ayudar a prevenir las arrugas. 

Además, el extracto de hoja de guayaba puede incluso ayudar a tratar el acné cuando se aplica directamente a la piel.  

RESUMEN Los antioxidantes y vitaminas en las guayabas pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel, mientras que el extracto de hoja de guayaba puede ayudar a tratar el acné.

Conclusión

Las guayabas son increíblemente deliciosas y están repletas de nutrientes.

Esta fruta tropical es baja en calorías, cargada de fibra y una excelente adición a una dieta saludable .   

Muchos estudios también respaldan los beneficios de los extractos de hojas de guayaba, que se toman como suplementos dietéticos.

Juntos, la fruta de guayaba y los extractos de hojas pueden mejorar la salud del corazón, la digestión y el sistema inmunológico, además de otros beneficios.

Nota: Este artículo es de la fuente https://www.healthline.com para leer el artículo completo HAGA CLIC AQUÍ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *