Guava ripeness

En este artículo puedes aprender un poco más sobre la maduración de la guayaba.

Esta variedad de guayaba, proveniente de México, es una guayaba que va de los 30 mm a los 90 mm de diámetro y su coloración comienza de color verde oscuro y se va tornando amarillo, hasta llegar a un color amarillo intenso cuando está madura. Después de haber madurado comenzará a presentar manchas de color café hasta convertirse en color oscuro y tener un olor más intenso.

El tamaño de la fruta puede variar, las frutas pequeñas las consideramos talla C, la cual nombramos Baby Guava y esta fruta tiene la característica de ser de textura firme pero muy buen sabor.

Después se clasifica en B , A y Extra cuando son frutos más grandes.

Puedes elegir la maduración de la fruta según el uso que le quieras dar, o puedes aprovechar la fruta en la etapa que se encuentre para prepararla de diferentes maneras.

La puedes consumir como fruta fresca cuando está en cualquier etapa de maduración, siendo menos dulce cuando es más verde. Cuando se ha sobremadurado puedes usarla para hacer mermeladas o postres, ya que el sabor y aroma se intensifica. También puedes hacer orejones o guayaba seca para aprovechar este tipo de frutas maduras, te invitamos a ver en nuestras recetas esta técnica.

En ocasiones puedes observar una ligera mancha de color rojizo o rosa en la guayaba, esto es absolutamente normal se debe a que la fruta tuvo una exposición moderada al sol cuando se encontraba en el árbol, estas frutas suelen tener mejor sabor y dulzura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *